La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), participó en una serie de eventos organizado por la Sociedad Ecuatoriana de Fisioterapia (SEF) y la Sociedad Ecuatoriana de Ortopedia y Traumatología (SEOT), dirigido a profesionales y estudiantes de la disciplina.

Las actividades fueron:

– 26 de agosto, el primer taller titulado “Eficiencia y Facilidad de Movimiento en Columna Lumbar, Pelvis y Cadera”, impartido por Juan Díaz, coordinador de la Escuela de Fisioterapia.

– 7 de octubre, el segundo taller, “Técnicas Iniciales de Alta Velocidad y Baja Amplitud (HVLA)”, dirigido por Héctor Padilla, director de la misma escuela.

Díaz también fue invitado por la SEOT y la SEF al “49 Congreso Ecuatoriano de Ortopedia y Traumatología”, donde integró la delegación de fisioterapeutas ecuatorianos que participaron del congreso. Además, fue delegado como representante de la SEF y extendió los saludos protocolarios a los participantes.

Su ponencia trato sobre el “Rol del fisioterapeuta dentro del equipo interdisciplinario en afecciones de mano”, centrándose en la actualización y enfoque en la intervención del abordaje desde la terapia manual y la neurociencia.

La participación constante de los docentes de la UIDE en múltiples eventos académicos y gremiales demuestra el compromiso conjunto que contribuye al avance de la fisioterapia en el país y brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades de vanguardia.