Del 21 al 23 de agosto, se llevaron a cabo las II Jornadas de Investigación Científica UIDE 2019. En febrero, cuando se realizaron las I Jornadas, se observó la necesidad de tener más encuentros como éste para difundir el trabajo de investigación de las diferentes Escuelas y generar un intercambio de conocimientos entre los docentes.

Además, estos momentos compartidos son parte del seguimiento de los proyectos de investigación financiados con fondos UIDE. Durante los dos primeros días, se presentaron ocho investigaciones de distintas áreas: Gestión Ambiental, Arquitectura, Psicología, Turismo, Ingeniería Automotriz, Gestión del Conocimiento y Medicina.

Estos también son espacios para desarrollar aptitudes, como la Comunicación Científica. Por esta razón, el cierre de estas jornadas se dio con un taller de Redacción para la Difusión Científica a cargo de Paulina Escobar, docente de la UIDE.

Estas actividades son esenciales para la Dirección General de Investigación y Posgrados dado que nuestra misión es garantizar la función sustantiva de la investigación.

¡Agradecemos a todos quienes participaron activamente de estas jornadas!