fbpx

El día de la familia de la Modalidad en Línea

El pasado sábado 6 de julio, se llevó acabo el Primer Evento Familiar de la UIDE Modalidad en Línea. Organizado por Bienestar Universitario en conjunto con Santiago Cevallos, representante estudiantil, con la finalidad de generar sentido de pertenencia en cada uno de nuestros estudiantes. Así también ubicar  a la familia como uno de los ejes fundamentales en la vida y el bienestar de cada uno de los seres humanos.

Asistieron 158 niños y niñas acompañados de sus padres, tíos y abuelitos. El evento estuvo lleno de actividades como: saltarines, área de arte, pintacaritas, área de plastilina, inflables, piscina de pelotas, paintball y una clase de defensa personal. Los asistentes pudieron disfrutar de las actividades así como también de las instalaciones que ofrece la universidad. Pudieron degustar ricas golosinas como: algodón de azúcar, hot dog, granizado y canguil. Los niños y sus familiares recibieron sorpresas durante el evento haciendo de este espacio un momento de compartir y de alegrarse por ser parte de esta institución.

Se escuchaban frases como “quiero que mi pequeña estudie aquí cuando sea grande”, “Excelente Sábado, mis hijos y yo estamos pasándola muy bien”, o “Es increíble, que realicen eventos así para pasar junto a la familia”.

Para nosotros, como Modalidad en Línea, es maravilloso poder lograr la unión de la familia, pero sobre todo que, a pesar de que nuestros estudiantes sean parte de una educación en línea, en donde todo es digitalizado, puedan reencontrarse con la naturaleza, sus compañeros, su familia, sus hijos y con su vida misma, todo esto dentro de la universidad. Eventos como este buscan que el estudiante pueda comprometerse más con sus estudios, disminuyan sus niveles de estrés y compartan un momento, teniendo en cuenta el reto que significa estudiar y superarse al mismo tiempo que manejar otras responsabilidades.

Los seres humanos vivimos en la rapidez de nuestro día a día, sin embargo, nos olvidamos de que la vida es corta, que el dinero regresa, pero nunca los momentos que vivimos, es por eso que les brindamos a nuestros estudiantes, este espacio en donde pueden disfrutar de ese momento presente, en el cual, las risas de sus hijos y de su familia los motiven a continuar con ese objetivo que se han trazado, que es obtener un título universitario de calidad.