El pasado 12 de agosto la Escuela de Derecho y la unidad de Marketing y Admisiones de la UIDE organizaron de manera conjunta un concurso para nuevos aspirantes de la carrera. Por esta ocasión  y en virtud de la situación nacional, se decidió ofertar a los estudiantes la oportunidad de ganar una beca del 50%, a quien resultare ganador con su participación a través de la argumentación  jurídica que defienda la soberanía del mar territorial ecuatoriano ante la situación de Galápagos y la coyuntura de pesca de especies marinas por parte de embarcaciones de bandera China.  

Este evento generó un gran interés en la comunidad de alumnos de diferentes colegios, y contamos con la participación de 8 estudiantes: María José Donoso, Mateo Huato, Mateo Ávila, David Morillo, Carlos Veloz, Eliana Bedón, Jeremy Salvador Encalada y Shirley Torres quienes, a pesar de no haber iniciado aún la carrera de Derecho, se destacaron por su intervención y preparación, generando argumentos de alto nivel que debieron exponerlos y debatirlos entre todos.   

Tres docentes de la Escuela: Andrés Ricaurte, María Isabel Zurita y Luis Sempértegui conformaron el jurado calificador que deliberó según los siguientes parámetros:  

  • Estructura general de los argumentos presentados. 
  • Rigurosidad de los planteamientos. 
  • Validez jurídica de los argumentos. 
  • Utilidad de las referencias presentadas en función del contexto actual. 
  • Claridad en la expresión de las ideas. 

 

La decisión en el jurado no fue fácil, sin embargo por decisión unánime como dio a conocer el docente Andrés Ricaurte, María José Donoso, (ganadora de la beca del 50%) demostró todas las cualidades que se idealizaron, quien con su frase: “el derecho es amor en movimiento”, supo cerrar sus ideas y concebir un esquema de protección para nuestro país.  

Por otro lado, Carlos Veloz y Mateo Ávila fueron acreedores del segundo y tercer premio respectivamente por su excelente participación.  

Agradecemos a todos quienes lograron materializar el concurso y auguramos lo mejor en su futura carrera a María José quien ya es parte de la familia UIDE. 

 

 

#HechosDeVerdad