El pasado lunes 24 de agosto se llevó a cabo el evento de cierre del Curso Internacional Karbon Akademie 1.0 online 2020, donde se realizó la presentación de resultados y entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron en el programa.

La meta del curso era crear un modelo óptimo y con ágil implementación para la gestión de un taller automotriz en Ecuador. Seis equipos presentaron sus proyectos:

1. Servicio al cliente – Estrategia para incrementar 20% de clientes mensualmente.
  2. Gestión de inventarios – Estrategia para reducir el 80% del costo por mal manejo del inventario.
  3. Adquisiciones y Proveedores – Estrategia para estandarizar el proceso de las adquisiciones en un 90%.
  4. Ejecución y Reparación – Estrategia para estandarizar los tiempos de servicio en un 90%.
  5. Servicio de mantenimiento preventivo – Estrategia para evitar reparaciones no planeadas de los vehículos de los clientes activos en un 90%.
  6. Alianzas estratégicas – Estrategia para ampliar la capacidad instalada en al menos 40%.

El evento contó con la participación de invitados especiales de Karbon Automotive y UIDE.

Felicitamos a los estudiantes y docentes de la Escuela de Ingeniería Automotriz que participaron en este importante curso a nivel internacional y les auguramos éxitos en sus proyectos futuros.

Estudiantes Matriz:

• Manuel Fernando Gómez Berrazueta
  • Alex Fernando Llerena Mena
  • Adolfo Juan Peña Pinargote

En la Escuela de Ingeniería Automotriz, estamos #HechosDeInnovación. Para conocer más sobre la carrera, ingresa AQUÍ.