La Escuela de Turismo de la UIDE Powered by ASU en conjunto con la Escuela de Administración Hotelera y Turismo de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Perú, en el marco del proyecto Visiting Professors, organizaron la clase espejo “Gestión Pública del Turismo”.

El jueves 19 de mayo, el docente de la materia de Gestión Pública del Turismo de USIL, Guillermo Cortés, realizó una breve explicación sobre la estructura legal en la que se basa el turismo en Perú y cómo funcionan las herramientas públicas -como el Plan Estratégico Nacional de Turismo y Turismo In- para la gestión de esta área.

Verónica Herrera, docente y coordinadora de la carrera Turismo de la UIDE, hizo un análisis teórico de cómo nace y se aplica la política pública relacionada al turismo y los principales actores en la toma de decisiones en dicho campo.

Además, profundizó en el Plan Nacional de Turismo (PLANDETUR 2030) y el nuevo Plan de Promoción Turística 2025, herramientas actualizadas con la realidad post COVID-19.

Los asistentes a esta clase espejo concluyeron el valor que tiene el trabajo de la empresa turística privada como pilar fundamental de esta actividad, los expertos indicaron que son el sector que conoce de cerca la situación de la demanda turística actual y el compromiso de los actores gubernamentales, sociales y productivos para la correcta aplicación de la política turística.

Esta clase espejo es una nueva muestra del trabajo que lleva adelante la UIDE Powered by ASU de brindar a sus estudiantes una verdadera educación global.

#ReinventaTusExperiencias