Alrededor de 30 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la nueva UIDE Powered by Arizona State University participaron la semana del 13 al 16 de septiembre en el “Workshop de Empleabilidad Digital” del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica Ecuador.

El objetivo de este workshop fue mejorar y potenciar las capacidades y competencias técnicas y sociales que contribuyan a preparar a jóvenes: mujeres y hombres, para los procesos de búsqueda y selección de ofertas laborales, incrementando así sus oportunidades de empleo, emprendimiento y desarrollo profesional.

El workshop se desarrolló en dos sesiones, cada una de 4 horas de duración, en la cual se desarrollaron los siguientes temas:

• Aprovecha las oportunidades de la era digital y los retos de presentarte ante empresas del mundo.
  • ¿Cómo hacer tu hoja de vida efectiva y que se destaque entre las demás?
  • Construye tu Marca personal digital.
  • Maneja adecuadamente las redes sociales para empleabilidad.
  • Entrevista – Cuestionamiento de empleabilidad (¿qué buscan los empleadores y los empleados en la nueva normalidad?).
  • ¿Cómo postular internacionalmente? Opciones de empleabilidad en el exterior. Herramientas, tips y habilidades para trabajar remotamente.

Durante el workshop los asistentes destacados tuvieron la oportunidad de participar de mentorías privadas con expertos en empleabilidad y serán registrados en las bases de información del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador, para que puedan acceder a cursos de formación gratuita y otros proyectos para el desarrollo de su perfil profesional.

#ReinventaTuInnovación