Este pasado mes de diciembre, los estudiantes de primer semestre de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UIDE, realizaron una visita técnica a la empresa SEDEMI, institución referente en la construcción de proyectos de infraestructura para los diferentes sectores de la industria como: inmobiliario, comercial, industrial, energético, petrolero y telecomunicaciones.

El objetivo de esta actividad fue fortalecer los conocimientos de los estudiantes entorno a las técnicas de seguridad industrial de los operadores de la empresa SEDEMI durante una jornada laboral. La visita fue supervisada por los docentes: PhD. Paúl Dávila, coordinador de la carrera, y MsC. Leandro Bermúdez, docente de la UIDE.

Los participantes conocieron así las distintas tareas llevadas a cabo en la empresa durante el desarrollo de proyectos metal-mecánicos. Además, pudieron verificar el equipo de protección personal utilizado por los trabajadores y comprobar la aplicación de la normativa vigente en el Ecuador de seguridad industrial durante el desarrollo de tareas.

La empresa ofreció además un servicio guiado por todas las instalaciones operables donde se evaluaron los equipos de protección personal para trabajo en alturas, técnicas de nudos de seguridad y uso de mosquetones, preparación de actividades previas para trabajos en altura en la industria, entre otros.

Estas actividades prácticas brindan a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas en casos reales.