Por fin de semestre, muchas Escuelas y Facultades organizaron eventos especiales con el objetivo de poner en práctica todos los conocimientos que los estudiantes recibieron a lo largo de este período académico. Ese fue el caso de los estudiantes de la Escuela de Derecho, quienes recrearon un juicio laboral en las instalaciones de la UIDE.

Como examen final de la materia de Derecho Individual del Trabajo, dictada por la docente Alba Guevara, los alumnos de dicha materia tuvieron que recrear un juicio laboral, lo que incluyó la simulación de la audiencia única, que contó con la presencia del Doctor Richard Buenaño Loja, juez de la Unidad Judicial Primera Especializada de Trabajo de Quito. Dicha actividad permitió a los alumnos poner en práctica las destrezas propias de un abogado y enfrentarse a la experiencia del desempeño de la profesión.