Matheo Moreno, ingeniero mecatrónico por la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), es el único ecuatoriano admitido en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, una de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el listado de QS World University Rankings.

En enero de 2021 iniciará sus estudios de posgrado en el programa Graduate Certificate in Logistics and Supply Chain Management, en el campus del MIT en Cambridge, Massachusetts.

Su pasión es codificar, durante sus estudios de pregrado realizó proyectos que usan el Sistema Operativo Robótico (ROS) y la visión artificial a través de Python. En la actualidad, trabaja como gerente de producción en Madeval, la mayor empresa fabricante de gabinetes de cocina, armarios y baños en Ecuador.

Asegura que el proceso de admisión no fue fácil, entre los requisitos constaba tener nivel C1 en inglés; además, señala la importancia de los registros académicos y la experiencia profesional.

Matheo destaca que los estudios de pregrado en la UIDE, el nivel de exigencia y el rigor académico, lo forjaron para afrontar este nuevo reto. Trabajamos con la plataforma Edx en algunas materias y obtuvimos certificados de las mejores universidades del mundo, lo que me dio una idea de cómo es el ritmo de estudios en Estados Unidos, acota.

Asimismo, la clase de robótica en la que se trabajó con proyectos en ROS y visión artificial; el proyecto de elaboración de una CNC láser a base de un lector de CD de una computadora; Optimización en R; el primer código de programación en Netbeans; las innumerables noches de estudio, las presentaciones de los proyectos finales de semestre y sin duda su proyecto de tesis, contribuyeron a su formación integral, lo que le permitió alcanzar este objetivo.

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica están #HechosDeIngenio. Para revisar información de la carrera, ingresa AQUÍ.