La Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad (OPII)  y la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas implementaron el curso corto online denominado “Global Management FACIADE 2020”, entre el 16 de junio y el 8 de julio de 2020. El programa estuvo dirigido a un grupo de 4 docentes y 15 estudiantes colombianos pertenecientes a la carrera de comercio exterior de la Universidad ECCI y tuvo una duración de 82 horas académicas.

Los seis módulos del programa fueron impartidos de forma intensiva en modalidad online a través de la plataforma Moodle y fueron dictados por su decano Patricio Torres, así como por los siguientes docentes: Roberto Rosales, Juan Carlos Ruiz, José Franco, Jorge Altamirano y Andrea Navas. El contenido del curso estuvo enfocado en negocios internacionales, finanzas, inteligencia de mercados internacionales con enfoque en Europa, gerencia internacional, direccionamiento estratégico y liderazgo. Al finalizar el programa, los estudiantes y docentes de ECCI agradecieron a la UIDE por haber coordinado un curso online de tan alta calidad académica, que complementó lo aprendido en su institución de origen.

A pesar de las restricciones de movilidad, como consecuencia de la situación actual de pandemia, la UIDE continúa fortaleciendo la internacionalización a través de espacios virtuales con sus pares internacionales.