El aporte científico de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) se sigue reconociendo, tanto dentro como fuera del país. ¿La razón? Recientemente se publicó en Therya Advance Access, revista mexicana de divulgación científica, los resultados obtenidos por investigadores de la UIDE y del Instituto Nacional de Biodiversidad (INB), quienes realizaron estudios en la Cordillera de Chilla, al sureste de Ecuador y describieron los primeros registros de leucismo (trastorno congénito inusual en las poblaciones naturales) en ocho especies de mamíferos pequeños.

Este importante aporte fue posible gracias al convenio de colaboración entre la Escuela de Biología de la UIDE y el INB, mismo que fomenta las iniciativas de investigación científica en el Ecuador y a su vez, permite a los estudiantes realizar sus prácticas profesionales y el desarrollo de sus trabajos de titulación.

Karla Valdivieso Bermeo, estudiante de Biología Ambiental, fue quien representó a la UIDE durante este largo proceso de trabajo investigativo. El resultado de su esfuerzo ya está disponible en la página de la revista Therya Advance Access.

Se puede acceder al artículo completo a través del siguiente enlace: https://www.revistas-conacyt.unam.mx/therya/index.php/THERYA/article/view/408/pdf_135

De esta manera, la UIDE ratifica su compromiso de promover la investigación científica, tanto en su cuerpo docente, como en los propios estudiantes de las diferentes modalidades de estudio.