Santiago Zambrano, Gerente General de la empresa KAMAY SOLUTIONS y estudiante de tercer semestre de la carrera de Negocios Internacionales – Modalidad En Línea, frente a la emergencia que se está viviendo a nivel mundial, puso en marcha una aplicación móvil que permitirá identificar las zonas en dónde se concentran los índices más altos de casos por coronavirus, mediante un mapa de calor y, de esta manera, lograr que se encaminen las acciones de la comunidad de mejor forma para evitar la propagación del virus.

Esta aplicación es para uso comunitario, albergará de forma privada los datos de las personas contagiadas o bajo sospecha. El objetivo es recrear un mapa con zonas de calor donde el virus se ha reproducido a grandes escalas. La app no trata de contrastar la información oficial, únicamente, generar una conciencia colectiva y cuidado sobre la afectación del virus.

La aplicación aún no está disponible en Google Play, ya que, es necesario el apoyo y aprobación de una institución gubernamental oficial.

“Banderas Blancas”

La app cuenta con un mapa de “Banderas Blancas”, que cumple la función de determinar los lugares donde se necesita ayuda humanitaria (víveres, implementos de aseo, medicamentos, etc.). Las personas que necesiten de este servicio se podrán registrar o ser registrados por familiares o amigos; la aplicación indicará la dirección exacta en donde se deberá entregar la ayuda.

“Banderas Blancas” es una sección que cuenta con el respaldo de la Fundación “Manitos Amigas” quiénes serán los encargados de elaborar y entregar los kits de ayuda humanitaria. De la misma manera, se ha incorporado una sección de donativos para quienes deseen sumarse a la causa, mediante un aporte a través de PayPal.