La Escuela de Informática y Multimedia de la UIDE-Extensión Loja ganó el concurso Caso de Éxito IEEE 2016. El reconocimiento se dio en el evento anual IEEE Nacional, desarrollado en la ciudad de Cuenca. Nuestros estudiantes obtuvieron el primer lugar gracias a la implementación del proceso denominado Reciclaje solidario de computadoras y libros para el desarrollo de “BiblioTEC”, en la comunidad rural educativa del Cantón Quilanga, provincia de Loja.

Este proceso inició el 11 de agosto del 2016, y a finales del año pasado, obtuvo en los galardones IEEE el primer lugar por la buena gestión, coordinación, organización y buen uso de recursos.

La Escuela de Informática y Multimedia, interesados en motivar y potenciar la integración académica formativa entre sus estudiantes, trabaja continuamente en forma participativa con la Rama Estudiantil IEEE. A través de esta Rama se ha logrado cristalizar y potenciar proyectos en apoyo a la comunidad.

Este premio es un incentivo a labor académica de nuestros estudiantes y otra motivación para continuar escalando metas que nos lleven al mejoramiento continuo en su formación científico-académico-humanista. Cabe destacar que éste reconocimiento se otorga a la UIDE por segundo año consecutivo.