El pasado 12 y 13 de mayo, los alumnos de octavo y noveno semestre de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) viajaron a la ciudad de Cuenca para participar en el Seminario “Net Zero Latitud 0”, organizado por el Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES).

Este encuentro, que reunió a representantes de la academia, gobiernos locales, sector privado y sociedad civil, marcó el camino a seguir para lograr la neutralidad de carbono en las edificaciones, a fin de que en Latinoamérica se puedan compartir experiencias de éxito de los países de la región.

La sede del evento fue la Universidad del Azuay y se realizó bajo una modalidad híbrida (presencial y virtual) lo que permitió una masiva participación de estudiantes, académicos y profesionales en la materia.

La UIDE incentiva a sus estudiantes a formar parte de actividades académicas que combinan metodologías teórico-prácticas y favorecen una formación enfocada en las soluciones del futuro y la sostenibilidad del país.

#ReinventaTuVisión