El director del Club Ecuestre Ilse Bruckmann de Orrantia y miembro de la Escuela de Deportes de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Juan Fernando ‘Sambo’ Garcés, clasificó a los Juegos Bolivarianos 2022.

Este encuentro deportivo se realizará del 24 de junio al 5 julio en Colombia, en el que 11 países de la región se darán cita para competir en 54 disciplinas.

Entre los atletas seleccionados para participar en esta jornada deportiva está Garcés, quién representará a Ecuador en la categoría de Salto Internacional. El docente señala que su preparación para los Bolivarianos inició desde hace un año y confía en que los resultados de la competencia serán los esperados.

El director del Club Ecuestre de la UIDE inició este deporte a los 4 años y su pasión por la hípica lo llevaron a motivar a otros a practicar la equitación; desde hace 18 años forma parte del Club de la Universidad cuya visión es formar jinetes profesionales.

Tanto para su preparación como la de sus alumnos, Sambo -como lo conocen en la universidad- explica que la UIDE cuenta con un club de ecuestre de primera categoría, con 110 caballos y 120 alumnos de equitación. Esto permite que la Universidad prepare a los estudiantes para competir en encuentros nacionales e internacionales.

La UIDE powered by Arizona State University le desea éxitos al director del Club Ecuestre Ilse Bruckmann de Orrantia de la UIDE en las justas de los Juegos Bolivarianos 2022.

Finalmente, el ‘Sambo’ Garcés invita a la ciudadanía a conocer el Club de Ecuestre UIDE y enamorarse de esta noble disciplina deportiva, ya que es el único del país en brindar facilidades a sus jinetes a través de la provisión de la indumentaria de equitación, caballos y maestros especializados en el conocimiento de este y otros deportes.