La UIDE organizó en sus instalaciones, un encuentro interinstitucional con las autoridades de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, con el objetivo de estrechar lazos y generar acuerdos de interrelación institucional en las áreas científicas y académicas, con su Rectora, la Dra. Florinella Muñoz, la primera mujer regente de esa institución educativa.

En el evento, realizado el 11 de febrero, fecha en la cual se celebra el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Rector de la UIDE, Dr. Gustavo Vega, afirmó que “es un acto de afecto hacia tan histórico momento que marca a la educación superior en Ecuador”, además; el Canciller Econ. Marcelo Fernández, a nombre de la Universidad, le entregó un Diploma de Honor, en cuyo texto se resalta el “reconocimiento a su trayectoria como docente e investigadora y por el momento histórico que vivió la comunidad politécnica al elegir, por su capacidad a la primera mujer que dirigirá esta Institución”.

La Dra. Muñoz estuvo acompañada por los Doctores Alexandra Alvarado, Vicerrectora de Investigación y Proyección Social, e Iván Bernal, Vicerrector de Docencia de la EPN, por parte de la UIDE asistieron sus máximas autoridades institucionales y decanos de todas las Facultades, quienes aprovecharon la coyuntura para realizar exposiciones de proyectos de interés institucional, que seguramente generarán propuestas de interrelación universitaria entre las dos instituciones.