En el marco de las actividades realizadas por el Día Internacional de la Mujer, la UIDE powered by ASU a través del departamento de Vinculación con la Sociedad generó un espacio para que, alrededor de 20 emprendimientos muestren a nuestra comunidad estudiantil su trabajo.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a fondo estos proyectos que llamaron la atención por ser amigables con el ambiente, ingeniosos y muy atractivos.

Entre ellos se mostraron cosméticos naturales, prendas de vestir trabajadas a mano; productos para el cuidado de la piel; arte en libretas, cuadernos de dibujo y pinturas con paisajes ecuatorianos; bisutería; bordado artesanal y varios tipos de manualidades.

Los emprendimientos culinarios también estuvieron presentes en esta exposición. Los asistentes podían adquirir mermeladas hechas por madres de niños con discapacidad; chocolates finos de aroma; productos derivados del café; variaciones de postres con frutos secos y frutas deshidratadas. Además, la feria contó con un espacio gastronómico donde estudiantes de la Escuela de Gastronomía ofrecieron postres caseros.

Estos proyectos, que son impulsados desde el área de Vinculación con la Sociedad, evidencian el trabajo que se lleva a cabo desde las aulas con el afán de que nuestros alumnos y GradUIDE sean promotores de fuentes de trabajo.

El dato

De los emprendimientos presentados en la Feria, al menos ocho corresponden a beneficiarias de los distintos proyectos de vinculación en los que tiene impacto el trabajo de nuestros estudiantes y docentes. Las iniciativas de alumnas y familiares tanto del cuerpo docente como administrativo también formaron parte de esta jornada.