fbpx

El equipo Tutamanta representará a la UIDE en el Hult Prize Internacional

l pasado viernes 16 de diciembre la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) eligió a sus representantes que participarán en uno de los eventos interuniversitarios más grandes del mundo: el Hult Prize 2017. Este importante evento se desarrolló en el auditorio Galo Plaza gracias al esfuerzo del equipo coordinador, encabezado por el estudiante Andrés Gómez y el docente Santiago Carranco.

Hult Prize es una competencia mundial interuniversitaria de emprendimiento social en la que se plantean retos de características globales y se busca que alumnos de todo el mundo generen soluciones innovadoras e incluyentes a las problemáticas actuales.

Los 10 equipos participantes de la UIDE presentaron sus propuestas de innovación social destinadas a personas refugiadas, las mismas que fueron calificadas por un jurado conformado por tres reconocidos jueces: MSc. Sandra Gross, politóloga de la Wilfrid University y especialista en Estudios de Desarrollo del London School of Economics; Dra. Besem Obenson, Jefa de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); y Xavier Bonilla más conocido como ‘Bonil’, uno de los caricaturistas más reconocidos del Ecuador y uno de los más destacados de América Latina.

El ganador fue el equipo Tutamanta, con la propuesta de crear un tipo de vagones para los refugiados, dentro de los cuales hay cubos de mdf compactos con los que se puede crear el ambiente que ellos deseen: habitaciones, mobiliaria, food truck, etc.

Michelle Enríquez, Bryan Suárez, Gandhy Maldonado Intriago y Mateo Garcés Montalvo, son los estudiantes que presentaron la mejor propuesta ante el jurado.

Particularmente, el grupo se enfocó en su propuesta de food truck ya que, según los ganadores, la identidad de todo el mundo va más allá de una nación o de tener documentos. “Podemos sentir pertenecía o identificarnos con una cultura a través de nuestra gastronomía”, aseguraron.

Tutamanta será el grupo representante de la UIDE en el Hult Prize internacional y competirá contra las mejores universidades del mundo en una de estas ciudades: San Francisco, Boston, Londres, Dubai o Shanghai, en marzo del 2017 .