La Navidad y el Fin de Año marcan una época de excesos en cuanto a comida y bebida. El incremento en la ingesta y cantidad de las comidas marca a esta etapa del año como la de mayor aumento del peso corporal, con una media de 7 libras. Por esta razón, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y su Escuela de Nutriología te comparten estos consejos fáciles de implementar que te permitirán disfrutar de mejor manera estas fiestas.

1.- Deja a un lado los aperitivos o entradas.

Estos están siempre presentes en las fiestas y por lo general están saturados de grasas, calorías y carbohidratos. La mejor opción es evitarlos y más bien dar la debida importancia al plato fuerte.

2.- Lograr un equilibrio en el tipo de comidas.

Por ejemplo, si la entrada es muy grasosa y con alto contenido calórico, debemos escoger un plato fuerte a base de una proteína blanca a la plancha con verduras o ensaladas y, de postre, fruta natural. Mientras que, si el plato fuerte es carne con salsa, elegiremos una entrada ligera con verduras, sopas o cremas ligeras.

3.- Comer un snack saludable entre comidas.

Previo a cualquier comida o evento festivo, comer un ligero snack (fruta, un yogur, galletas integrales o un pequeño snack) con el objetivo de llegar al evento sin tanta hambre.

4.- Evitar las salsas altas en grasas y azúcares.

La mejor opción para condimentar tus comidas es con hierbas y especias (pimienta, limón, ajo, cebolla) para que la comida resulte mucho más ligera, una mejor digestión y se evita el consumo excesivo de calorías.

5.- LO MÁS IMPORTANTE: ¡Hacer ejercicio físico!

No descuides tu rutina de ejercicio diario o incrementa tu actividad caminando más de lo normal y buscando actividades que requieran esfuerzo físico.

Inicia el año cumpliendo tus sueños

Si te apasiona el ámbito de la nutrición, en la UIDE te podrás convertir en un profesional con conocimientos integrales. Conoce más en el siguiente enlace: http://bit.ly/2gNLpJo