La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), fiel a su compromiso de contribuir al desarrollo del país y al encontrarnos a las puertas del proceso electoral para elegir al nuevo Presidente de la República, organiza varios Conversatorios con los diferentes candidatos a la primera magistratura.

Guillermo Lasso fue el primer candidato en participar en este conversatorio, en donde expuso su propuesta de plan de gobierno, así como su visión del Ecuador en los próximos 5 años y los desafíos planteados para la Educación Superior.

Al evento, desarrollado en el Auditorio Galo Plaza, asistieron aproximadamente 300 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo. La Ing. Marisol Bermeo, Vicerrectora Académica, resaltó la importancia de la participación activa de la comunidad universitaria de la UIDE, en el Ciclo de Conversatorios y augura que las diferentes exposiciones constituyan un aporte que contribuya a la reflexión, previo a su participación en el próximo proceso electoral. Puso de relieve la orientación de la Institución hacia los objetivos de calidad académica y entregó al candidato varias publicaciones y libros de la UIDE.

De esta manera, la UIDE aporta significativamente al análisis de las diversas opciones políticas y al proceso de desarrollo de la democracia en el país.