El Docente de la Escuela de Riesgos de Desastres de la Universidad Internacional del Ecuador, MSc. Pablo Ordóñez Gutiérrez fue designado en el mes de marzo de 2022 como Miembro Alterno de la Comisión de Cartografía del IPGH para el periodo 2022-2026.

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia es un organismo especializado de la Organización de Estados Americanos OEA cuya misión es la de: “Generar, coordinar y difundir investigaciones interdisciplinarias en: Cartografía, Geografía, Historia, Geofísica y ciencias afines, las cuales, a través de la cooperación, con instituciones nacionales e internacionales, genera información sustentada y oportuna en beneficio de la sociedad”.

Dentro de la comisión de Cartografía el Docente Msc. Pablo Ordóñez establecerá vínculos a corto y mediano plazo entre la Academia e instituciones públicas y privadas para una difusión de investigaciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y agendas urbanas con enfoque a la Reducción de Riesgos Desastres.

Auguramos el mayor de los éxitos en este nuevo reto de uno de los Docentes de nuestro claustro académico.