La Fundación Hilando Sueños para la Discapacidad es una organización sin fines de lucro, que brinda ayuda humanitaria a personas con capacidades especiales, entre los cuales se encuentran niños y adultos en situaciones de extrema vulnerabilidad, muchos de ellos fuera de programas sociales en el país. Es por ello que, la UIDE a través de un convenio de Vinculación, ha propuesto un proyecto de prácticas comunitarias enfocado a la comercialización de chocolates y mermeladas artesanales con el fin de generar fuentes de empleo para las beneficiarias y crecimiento económico de la fundación. Para esto, fue imperante el aporte académico multidisciplinario de estudiantes de FACIADE en línea, quienes están realizando el desarrollo del estudio de mercado, y de la escuela de Gastronomía, quienes se encuentran brindando talleres de chocolatería desde el pasado 19 de marzo a dos grupos de 30 beneficiarias de Sangolquí y Tumbaco en doble turno de la mañana y la tarde. Alexandra Andrade, directora de la fundación menciona “que los talleres de chocolatería ayudarán a que las mamitas de la fundación puedan tener un ingreso extra para sus familias que son de escasos recursos económicos” y agradece a los estudiantes y Chef. Diego Albán quiénes con mucha paciencia han impartido sus conocimientos. La UIDE comprometida con la comunidad continuará fortaleciendo las capacidades de las beneficiarias y generando estrategias de comercialización.