Con el apoyo de la M. I. Municipalidad del cantón Guayaquil y la Biblioteca Municipal, Andrea Zunino, plasma una de sus tantas aspiraciones como profesional de la fotografía, como mujer y como creadora de arte, desarrollar un libro con toques diferentes bajo un subjetivo título: “Sirenas, las doncellas marinas”.

El libro cuenta con 176 páginas donde, por medio de la fotografía, se convirtió a 13 mujeres en Sirenas, con la intensión de resaltar las cualidades de una mujer. Incluye, además, una investigación de cómo eran consideradas las doncellas marinas en la antigüedad y la parte interactiva donde el lector podrá vestir su propia sirena de papel.

Varias de las fotografías son acompañadas de un texto que les “dan voz” a las sirenas y así el espectador pueda conectarse con ellas. Cada Sirena es muy especial, pero son dos las que resaltan en todo el libro: Gaokerena, representa la lucha perdida contra la terrible enfermedad que es el cáncer y como su familia la vive con su ausencia; y Mohiní, ella es la encarnación de la belleza en el tercer género.

Gracias al apoyo de los estudiantes de la materia de comunicación organizacional II el lanzamiento del libro realizado el pasado 5 de julio en la biblioteca municipal de Guayaquil fue todo un éxito, dejando en alto el nombre de la institución y aportando a la nueva visión de la fotografía.