El pasado 3 de julio, la Escuela de Mecatrónica, con el patrocinio de JJ&H Cía. Ltda. y Amatrol, organizó el webinar técnico internacional “Desafíos de la Ingeniería en capacitación y enseñanza técnica del futuro”, con la participación del Ing. Mark Hubbs, MSc., experto en el desarrollo de entornos educativos efectivos para preparar una fuerza laboral calificada.

Mark Hubbs, con diez años de experiencia en el campo de la capacitación de habilidades relevantes para la industria es el Director de Ventas Internacionales en Amatrol y su función es supervisar las ventas y distribución mundial de productos de capacitación a los clientes secundarios, post-secundarios y de la industria.

Nos compartió su punto de vista sobre proyectos centrados en el desarrollo de entornos educativos efectivos para ayudar a preparar una fuerza laboral calificada, que incluyen materiales de aprendizaje para estudiantes y equipos prácticos que aseguran tanto el conocimiento de las diversas tecnologías como las habilidades efectivas de resolución de problemas. Los desarrollos empresariales se han asociado con el desarrollo de sistemas de capacitación para las necesidades en expansión del sector industrial, la industria de las energías renovables y los sistemas de automatización más sofisticados de la Industria 4.0., resultando en la colaboración con escuelas y líderes de la industria en estas áreas para asegurar que los nuevos desarrollos satisfagan las necesidades de estas tecnologías emergentes.