fbpx

Curso de Desarrollo Sostenible – Clase Global

Todos los años, la Escuela de Gestión Ambiental junto a la Universidad de Columbia organizan el Curso de Desarrollo Sostenible – Clase Global, un curso virtual que fomenta la colaboración interdisciplinaria y permite a estudiantes y profesores de todo el mundo participar en tareas colectivas y experiencias de aprendizaje.

Cada semana, expertos mundialmente reconocidos en distintas áreas del desarrollo sostenible dictarán vídeo conferencias interactivas, donde los participantes podrán discutir directamente con los especialistas y con alumnos de otras universidades del mundo.

El aula global se inició en el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia (NY, USA) en 2008 por los miembros de la Fundación MacArthur y fue dirigida por Jeffrey Sachs, considerado el asesor económico internacional más importante de su generación, promotor de las Metas del Milenio de las Naciones Unidas.

El curso está abierto al público en general y a estudiantes para que puedan tomarlo como una materia electiva de su malla académica.