La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACIADE) permite a sus estudiantes realizar programas cortos en reconocidas universidades del extranjero, complementando su formación con un enfoque práctico-empresarial y cultural- turístico.
Uno de los programas vigentes se realiza en cooperación con la Universidad Católica de Argentina (UCA), en donde se puede cursar el programa de Introducción a los Negocios Internacionales.
El objetivo de este programa es que los estudiantes de la UIDE conozcan el entorno de los negocios internacionales en Argentina, para afianzar conocimientos previos y establecer análisis comparativos de buenas prácticas de internacionalización entre países.
Este taller internacional de Emprendedores pretende consolidarse como un espacio académico y cultural. Una de sus ventajas son los formatos flexibles a través de las cuales en un breve período de tiempo se puede tener un panorama muy detallado y enriquecedor del mundo académico, empresarial e innovador de Argentina.
Además de las actividades académicas en la UCA, el programa incluye tickets aéreos, hospedaje, gastos de alimentación, visitas a empresas nacionales y multinacionales de alto impacto como: Globant, Inti- Zen, Arcor o Diario Clarín. También podrán visitar las instalaciones del Club Atético River Plate, uno de los más importantes de Argentina.
Cronograma
- Duración del programa: del 21 de febrero al 4 de marzo del 2017.
- Reserva de cupo: hasta el miércoles 18 de enero, cancelando USD 300.
- Pago total de programa: Viernes 3 de febrero.
Módulos del Programa
MÓDULO 1: Visión y estrategia en los Negocios Internacionales
- Globalización.
- Diferencia entre negocios nacionales e internacionales.
- Negocios mundiales y su dependencia.
MÓDULO 2: Análisis de los mercados internacionales
- Conceptos y aplicaciones: balanza comercial, de pagos, importaciones, exportaciones, etc.
- Análisis situacional de entornos.
- Barreras al comercio internacional.
- Ayudas a los negocios del entorno internacional.
MÓDULO 3: Management y marketing internacional
- La empresa ante el comercio internacional.
- Estrategias empresariales.
- Diamante de porter.
- Selección del mercado internacional.
- Crecimiento en mercados internacionales: joint venture, franquicias.
- Licencias, representaciones.
MÓDULO 4: Integración y sistema monetario internacional
- Niveles de integración.
- Bloques regionales.
- Organismos del sistema monetario internacional.
- Medios de financiamiento – IED.
- Detalles y consecuencias de la ronda de davos.
MÓDULO 5: Negociación intercultural
- Razones para la inversión.
- Políticas de inversión.
- Instrumentos de regulación de la IED.
El curso incluye además:
- Propuestas prácticas por cada lección.
- Grupos de diálogos de clase.
- Contenidos en PDF con el resumen de cada lección.
Para más información:
María Augusta Játiva
+593-2 2985 600 Ext. 2212
mjativa@internacional.edu.ec
Patricio Torres
+593-2 2985 600 Ext. 2418
ptorres@internacional.edu.ec