La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACIADE) permite a sus estudiantes realizar programas cortos en reconocidas universidades del extranjero, complementando su formación con un enfoque práctico-empresarial y cultural- turístico.

Uno de los programas vigentes se realiza en cooperación con la Universidad Católica de Argentina (UCA), en donde se puede cursar el programa de Introducción a los Negocios Internacionales.

El objetivo de este programa es que los estudiantes de la UIDE conozcan el entorno de los negocios internacionales en Argentina, para afianzar conocimientos previos y establecer análisis comparativos de buenas prácticas de internacionalización entre países.

Este taller internacional de Emprendedores pretende consolidarse como un espacio académico y cultural. Una de sus ventajas son los formatos flexibles a través de las cuales en un breve período de tiempo se puede tener un panorama muy detallado y enriquecedor del mundo académico, empresarial e innovador de Argentina.

Además de las actividades académicas en la UCA, el programa incluye tickets aéreos, hospedaje, gastos de alimentación, visitas a empresas nacionales y multinacionales de alto impacto como: Globant, Inti- Zen, Arcor o Diario Clarín. También podrán visitar las instalaciones del Club Atético River Plate, uno de los más importantes de Argentina.

Cronograma

  • Duración del programa: del 21 de febrero al 4 de marzo del 2017.
  • Reserva de cupo: hasta el miércoles 18 de enero, cancelando USD 300.
  • Pago total de programa: Viernes 3 de febrero.

Módulos del Programa

MÓDULO 1: Visión y estrategia en los Negocios Internacionales

  • Globalización.
  • Diferencia entre negocios nacionales e internacionales.
  • Negocios mundiales y su dependencia.

MÓDULO 2: Análisis de los mercados internacionales

  • Conceptos y aplicaciones: balanza comercial, de pagos, importaciones, exportaciones, etc.
  • Análisis situacional de entornos.
  • Barreras al comercio internacional.
  • Ayudas a los negocios del entorno internacional.

MÓDULO 3: Management y marketing internacional

  • La empresa ante el comercio internacional.
  • Estrategias empresariales.
  • Diamante de porter.
  • Selección del mercado internacional.
  • Crecimiento en mercados internacionales: joint venture, franquicias.
  • Licencias, representaciones.

MÓDULO 4: Integración y sistema monetario internacional

  • Niveles de integración.
  • Bloques regionales.
  • Organismos del sistema monetario internacional.
  • Medios de financiamiento – IED.
  • Detalles y consecuencias de la ronda de davos.

MÓDULO 5: Negociación intercultural

  • Razones para la inversión.
  • Políticas de inversión.
  • Instrumentos de regulación de la IED.

El curso incluye además:

  • Propuestas prácticas por cada lección.
  • Grupos de diálogos de clase.
  • Contenidos en PDF con el resumen de cada lección.

Para más información:

María Augusta Játiva

+593-2 2985 600 Ext. 2212

mjativa@internacional.edu.ec

Patricio Torres

+593-2 2985 600 Ext. 2418

ptorres@internacional.edu.ec