La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) celebra un nuevo hito en su trayectoria hacia la internacionalización de la educación con la firma del convenio bajo el marco de Erasmus+ que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias con universidades europeas.

Este convenio interinstitucional entre la Universidad de Tecnología de Kaunas (Lituania) y la UIDE powered by ASU , se desarrolló bajo el marco del programa Erasmus+ para el periodo 2021-2027, con el objetivo de promover el intercambio educativo y profesional que permita participar en programas de aprendizaje y colaboración que enriquecerán su trayectoria educativa con valiosas experiencias interculturales, perfeccionamiento de idiomas y adaptación a contextos internacionales.

El evento contó con la participación de Gustavo Vega, rector de la UIDE, acompañado por Hilde Heylighen, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) ; Andrés Castillo, decano de la Facultad de Ciencias Técnicas ; Marcelo Moya, director de la Escuela de Mecatrónica ; y Guillermo Mosquera, docente de la institución.

Por parte de Kaunas University of Technology (KTU), participaron: Giedre Sadeikaite, director de Relaciones Internacionales, y Gintare Vilbikiene, coordinador institucional de Erasmus+.

Dentro de las iniciativas clave de este acuerdo, se resalta la cooperación en investigación y publicaciones conjuntas, abarcando áreas de vanguardia como el estudio de gemelos digitales (modelos virtuales que imitan objetos reales para probar y mejorar su funcionamiento), así como la participación en congresos, simposios, seminarios académicos y oportunidades que ofrece el programa Erasmus+.

Estas acciones no solo consolidan la relación entre la UIDE powered by ASU y sus pares europeos, también fomentan un espíritu de inclusión, diversidad y el intercambio de buenas prácticas y conocimientos en educación superior.