En un despliegue de habilidad analítica y espíritu competitivo, estudiantes de diversas instituciones educativas se dieron cita en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Intisana, para participar en el Concurso Intercolegial de Resolución de Casos Tipo Harvard Milton Friedman.

El evento, celebrado del 5 al 7 de febrero, se estableció como un escenario para el fomento de la resolución de problemas, toma de decisiones empresariales y trabajo en equipo entre los jóvenes.

Este concurso, resultado de un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE), se diseñó como una oportunidad para acercar a los participantes al mundo empresarial real. Mediante charlas y eventos empresariales, así como potenciar la formación académica y profesional de los aspirantes.

Con la participación de colegios como Becquerel, Martim Cerere, Letort, Spellman Femenino, Hontanar, Liceo La Arbolada y Colegio Técnico Ecuador, el concurso desató una competencia saludable y constructiva. Los estudiantes, divididos en grupos, enfrentaron el desafío de analizar casos empresariales complejos y proponer soluciones innovadoras ante un jurado conformado por Fernando Hallo, director de Marketing Business School  ; Lucia Mena y Betzabé Suasnavas, docentes de la UIDE; y Patricio Torres, decano de Business School.

El equipo conformado por Dominique Hernández y Sofia Alvarado, del Colegio Martim Cereré, se alzó con la victoria. Su excepcional desempeño les otorgó becas del 75% para estudiar en la Business School de la UIDE.

Además de los ganadores, todos los participantes recibieron kits de regalo y bienvenida, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Este evento no solo demostró la competencia entre los estudiantes, sino que también ofreció una plataforma para establecer contactos profesionales y académicos, marcando un hito en la educación empresarial juvenil.