Entre el 22 y el 24 de febrero, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) se vistió de gala para celebrar las ceremonias de graduación de más de 1700 estudiantes de pregrado y posgrado en un evento lleno de júbilo y emociones. Este acontecimiento marca un hito en la vida de los estudiantes, quienes, acompañados de sus familiares y amigos, celebraron el inicio de una nueva etapa profesional.

Las ceremonias contaron con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a Nicolás Fernández, canciller; Marcelo Fernández, canciller fundador; Andrés Ayala, secretario – procurador; Simón Cueva, vicerrector académico; además de los decanos, directores y coordinadores de las diversas facultades, quienes felicitaron a los nuevos profesionales por su esfuerzo y dedicación.

Los graduados provienen de una variedad de disciplinas, desde Ciencias Técnicas, Ciencias Médicas, Jurisprudencia, Arquitectura hasta Business School, demostrando la diversidad académica de la UIDE. Además, se entregaron distinciones a los graduados más destacados de cada programa, así como el Global Engagement Certificate (GEC), un reconocimiento especial para aquellos que han demostrado un compromiso excepcional con el ciudadanismo global, entregado por Hilde Heylighen, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII).

Durante su intervención, el canciller Nicolás Fernández, felicitó a los graduados y les recordó la importancia de su contribución a la transformación del país, a través del conocimiento. El compromiso con los principios y valores que inspiran a la UIDE, así como la dedicación a ejercer sus deberes profesionales con integridad y buscando el bienestar de la comunidad, fueron destacados como elementos clave en este nuevo capítulo de sus vidas.

La UIDE powered by ASU reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la formación de líderes preparados para enfrentar los desafíos del futuro. Con estas ceremonias de graduación, la universidad no solo celebra los logros académicos de sus estudiantes, sino que también los invita a seguir creciendo profesionalmente y a contribuir de manera significativa a la sociedad.