El pasado 15 de febrero, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), campus Loja , firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Loja, consolidando así un compromiso conjunto para impulsar el desarrollo educativo y social en la región sur del país.

Esta alianza estratégica se enfoca en brindar capacitación, impulsar iniciativas de vinculación comunitaria y potenciar la investigación entre docentes y estudiantes de ocho escuelas municipales. Su meta primordial es promover la excelencia académica y contribuir al avance del desarrollo educativo, generando así un efecto positivo en toda la comunidad educativa.

Además, permitirá a la comunidad estudiantil de la UIDE involucrarse en proyectos académicos y de investigación destinados a resolver problemas que impactan a diversos sectores de la ciudad.

Pablo Ruiz, prorrector de la UIDE, expresó su entusiasmo sobre el nuevo acuerdo, destacando que establece un fundamento sólido para iniciativas futuras que beneficiarán a niños, educadores y a la comunidad en general.

Por su parte, Marlene Gamboa, directora de Educación y Deportes del Municipio de Loja, destacó las ventajas significativas del convenio para el ámbito educativo. Resaltó que la formación continua de docentes en áreas clave como investigación, metodologías de enseñanza y gestión de conflictos, es crucial para el progreso educativo.

La UIDE powered by ASU  con este acuerdo de cooperación establece un precedente en modelos de colaboración que buscan el bienestar integral de Loja y sus habitantes.