En una mañana llena de entusiasmo, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) celebró el Reinventors Day, un evento dedicado a recibir a los nuevos estudiantes que se incorporan a esta institución. La ceremonia contó con la presencia del canciller Nicolás Fernández, quien estuvo acompañado por decanos y directores de las distintas facultades, todos unidos con el propósito de dar una calurosa bienvenida a los futuros profesionales.

Durante su discurso, el canciller, destacó la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos actuales, especialmente en lo que respecta a la inteligencia artificial, señalando su capacidad para transformar nuestras vidas y hacer los trabajos más productivos. Además, enfatizó el valor de estudiar en una institución que prioriza la innovación y prepare a los estudiantes con las competencias y habilidades necesarias para sobresalir en el ámbito profesional.

Un aspecto innovador en la oferta académica de la UIDE son las Power skills, materias interdisciplinarias centradas en la comunicación efectiva, pensamiento crítico y sistémico, alfabetización digital, desarrollo personal y profesional e innovación y emprendimiento. Estos elementos forman parte de una visión educativa que busca equipar a los estudiantes no solo con conocimientos técnicos, sino también con las capacidades necesarias para liderar en un entorno global competitivo.

El evento también ofreció actividades que promovieron la interacción y el entretenimiento entre los estudiantes, como partidos de fútbol, carreras de saltos en costal y concursos de dibujo, mostrando el ambiente dinámico y acogedor de la universidad.

Dos nuevos integrantes de la comunidad académica, Andrés Cueva y Nicol Parreño, compartieron su entusiasmo y expectativas. Cueva se sintió feliz por el programa de bienvenida y la energía de la universidad, aspirando a convertirse en un profesional destacado. Por su parte, Parreño disfrutó de la oportunidad de interactuar con estudiantes de distintas facultades y participar en actividades lúdicas, valorando positivamente la experiencia.

La UIDE powered by ASU inicia el período académico con una firme apuesta por la innovación, la adaptación tecnológica y el desarrollo integral de sus estudiantes. La bienvenida a esta nueva generación no solo marca el comienzo de su vida universitaria sino también el primer paso hacia su futuro profesional, en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado.