El 21 de abril de 2022, el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) -sede Loja- recibió la acreditación que lo habilita para su funcionamiento por parte de la Defensoría Pública de la ciudad. El puntaje de calificación asciende a 99.52, ubicándose como el primero de Loja y el segundo a escala nacional. El director de la Escuela de Derecho de la sede Loja, Pablo Ruiz Aguirre, junto al equipo del Consultorio Jurídico Gratuito, Adriana Paladines, Jorge Narváez y Katherine Michay, participaron en la entrega de la acreditación que la realizó la defensora Pública, María Cristina Meneses. Quiero agradecer a nuestro equipo por el trabajo que desarrolla en beneficio de la ciudadanía; así como al decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades, Jorge Baeza, por su apoyo y a las autoridades de la ciudad, indicó Ruiz. Por su parte, Meneses señaló que se han entregado los resultados de la evaluación integral del Consultorio Jurídico Gratuito de la UIDE Loja, felicitándolos por su gran labor y destacando la acreditación con un puntaje altamente satisfactorio.