En esta segunda edición, el evento se realizó de manera híbrida, tanto digital como presencial, contando con la participación de estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador y varios colegios del país, que subieron sus microrrelatos a la Galería UIDE.

El jueves 21 de abril, se llevó a cabo el evento de premiación, donde contamos con la presencia del jurado calificador conformado por el Prof. José Alberto Bordón, Dra. Nohelia Alfonzo y la Prof. Jessica Martínez, quienes anunciaron a los ganadores:

• Ganadores de colegio:

“¿Un sueño?” de Jorge Carrillo/ Colegio Nuestro Mundo Eco-Río.

“La voz” de Caina Taima/ Colegio Nuestro Mundo Eco-Río.

• Ganadores UIDE:

“Sin retorno” de Sirlene Minga.

“Como lagartija” de Gabriela Campaña.

En esta ocasión, el evento dio inició con el Taller de escritura creativa y de microrrelatos, para brindar las herramientas del proceso de creación literaria, con el fin de incentivar y capacitar a los participantes del concurso.

Con las palabras de apertura del Dr. Ramiro Canelos, Vicerrector Académico de la Universidad Internacional del Ecuador, se inauguró la Galería UIDE, el miércoles 20 de abril. En este espacio, se exhibió el trabajo de todos los participantes y varios microrrelatistas se atrevieron a compartir y exponer su obra. Así mismo, contamos con la presencia de la Dra. Crisalida Villegas de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), MSc. Pamela Cepeda y la Dra. Paulina Vizcaino  para el Conversatorio: “Entre escritores y editores”, donde nos compartieron su experiencia, sus mejores momentos y motivaron a nuestros participantes a adentrarse más en este mundo literario y académico, varios asistentes disfrutaron y compartieron sus pensamientos y/o frases motivadoras en el Mural Creativo. Algunas de estas frases fueron:

• “Leer transforma civilizaciones”
  • “El arte de leer es una puerta para el aprendizaje, la innovación y cambio de vida”
  • “No dejes para mañana lo que puedes leer hoy”
  • “Leer es soñar con los ojos abiertos”

¡Reinventa tu conocimiento!