Tips para potenciar tus habilidades de liderazgo en momentos de crisis.

Ser un buen líder es el objetivo que muchos profesionales visionan, el convertirse en una persona que inspire y motive a su equipo de trabajo para alcanzar los objetivos propuestos. Para ello, es importante que el profesional desarrolle habilidades duras y blandas. Formarse para ser un líder requiere mucha disciplina y no es fácil, el verdadero reto no consiste solamente en llegar a serlo sino mantenerse en él.

Los Posgrados Empresariales de la UIDE comparten a continuación 10 sencillos consejos que puedes aplicar para afrontar con liderazgo la gestión empresarial y convertirte en una guía reconocida e inspiradora en momentos de crisis.

1. Escucha: Conéctate con lo que tus colaboradores y clientes dicen sobre ti y tu marca.

2. Reconoce: A los empleados les encantan los líderes que reconocen su trabajo y sus ideas y los premian por ellas.

3. Sé tú mismo: Cuenta tu historia, tus anécdotas, obstáculos y logros de una manera honesta y compártelo con tu equipo.

4. Comunícate: La gran mayoría de los problemas internos de una empresa se pueden arreglar con la comunicación.

5. Planea: Crea estrategias, planea tus objetivos, elige un curso a seguir y consérvalo. Y lo más importante comparte esta información con tu equipo.

6. Combate la ansiedad: Deja de preocuparte y convierte tus emociones negativas. Un buen líder sabe cómo transformar los tiempos difíciles en oportunidades.

7. Oriéntate a servir:  Sé un ejemplo a seguir y un guía para tu equipo, preocúpate por ellos y ten actitud de servicio con todos los miembros de tu organización.

8. Sé un contador: Define exactamente lo que quieres y motiva a tu equipo a conseguirlo.

9. Sé empático: Debes saber cuál es el perfil del personal que trabaja contigo: su edad, sexo, profesión, nivel socioeconómico, etc. Esto te ayudará a encontrar la mejor manera de comunicarte con ellos y motivarlos a ser más productivos.

10. Comparte tus objetivos: Si tu equipo no conoce las metas de tu empresa, será muy difícil para ellos poder resolver problemas. Esto hará que tú mismo tengas que administrar todo, en lugar de delegar y orientar.

Los Posgrados Empresariales de la UIDE ofrecen programas de maestría en diversas ramas de la administración, para potenciar el perfil profesional y llevar su carrera al siguiente nivel. ¡Estudia tu maestría en un año y conviértete en el profesional que toda empresa debe tener!. Conoce nuestra oferta académica en https://www.uide.edu.ec/posgrado/