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¿Cómo ser un buen líder en momentos de crisis?

Tips para potenciar tus habilidades de liderazgo en momentos de crisis.

Ser un buen líder es el objetivo que muchos profesionales visionan, el convertirse en una persona que inspire y motive a su equipo de trabajo para alcanzar los objetivos propuestos. Para ello, es importante que el profesional desarrolle habilidades duras y blandas. Formarse para ser un líder requiere mucha disciplina y no es fácil, el verdadero reto no consiste solamente en llegar a serlo sino mantenerse en él.

Los Posgrados Empresariales de la UIDE comparten a continuación 10 sencillos consejos que puedes aplicar para afrontar con liderazgo la gestión empresarial y convertirte en una guía reconocida e inspiradora en momentos de crisis.

1. Escucha: Conéctate con lo que tus colaboradores y clientes dicen sobre ti y tu marca.

2. Reconoce: A los empleados les encantan los líderes que reconocen su trabajo y sus ideas y los premian por ellas.

3. Sé tú mismo: Cuenta tu historia, tus anécdotas, obstáculos y logros de una manera honesta y compártelo con tu equipo.

4. Comunícate: La gran mayoría de los problemas internos de una empresa se pueden arreglar con la comunicación.

5. Planea: Crea estrategias, planea tus objetivos, elige un curso a seguir y consérvalo. Y lo más importante comparte esta información con tu equipo.

6. Combate la ansiedad: Deja de preocuparte y convierte tus emociones negativas. Un buen líder sabe cómo transformar los tiempos difíciles en oportunidades.

7. Oriéntate a servir:  Sé un ejemplo a seguir y un guía para tu equipo, preocúpate por ellos y ten actitud de servicio con todos los miembros de tu organización.

8. Sé un contador: Define exactamente lo que quieres y motiva a tu equipo a conseguirlo.

9. Sé empático: Debes saber cuál es el perfil del personal que trabaja contigo: su edad, sexo, profesión, nivel socioeconómico, etc. Esto te ayudará a encontrar la mejor manera de comunicarte con ellos y motivarlos a ser más productivos.

10. Comparte tus objetivos: Si tu equipo no conoce las metas de tu empresa, será muy difícil para ellos poder resolver problemas. Esto hará que tú mismo tengas que administrar todo, en lugar de delegar y orientar.

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