fbpx

Carta de agradecimiento de estudiantes de Intercambio-Escuela de Derecho

Finalizado el periodo académico: febrero – junio 2020, la Escuela de Derecho se siente honrada y complacida al haber tenido por primera vez un intercambio a tiempo completo de 3 estudiantes provenientes de una misma institución académica y de una misma nacionalidad.

David Cabrera,  Rebeca Rodríguez y Ricardo Vázquez fueron acogidos en la UIDE originarios de la EBC  -Escuela Bancaria y Comercial de México-  con grandes expectativas desde el primer momento en que tuvimos contacto con ellos.

Lamentablemente la pandemia provocada por la Covid-19 hizo que no puedan terminar de manera presencial su ciclo académico y la experiencia de intercambio que acompaña a sus estudios. Ellos se encuentran ahora en Ciudad de México junto a sus familias y han finalizado exitosamente este semestre.

Sin embargo, consideramos que la virtualidad académica, lejos de ser una dificultad, se ha convertido en una herramienta y oportunidad de acceso e  internacionalización a la educación en todos sus niveles, con evidencias claras como la que describimos y otras como: La producción de conferencias, seminarios, y una diversidad de eventos.

Hemos recibido una carta de agradecimiento por parte de David, la que ponemos en conocimiento de toda la comunidad universitaria en la que se resaltan nuestras premisas y valores de actuación  como UIDE: Humanismo, ética profesional y personalización de la educación. Visualiza la carta aquí.

Nos llena de orgullo como Escuela sentar un precedente en la formación de nuestros alumnos y  el reconocimiento internacional que vamos generando, el que sin duda se ha logrado con la activa participación de nuestra Oficina de Programas Internacionales e Interculturalidad.

Jorge Hernán Baeza, Ph.D (c)
DECANO DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES