La Escuela de Enfermería  de la UIDE participó en el X Congreso Internacional en Enfermería, organizado por la Universidad Norbert Wiener, institución que forma parte de la red de universidades potenciadas por Arizona State University (ASU).

Entre los temas abordados en el congreso, destacó la ponencia sobre Inteligencia Artificial (IA) y su impacto en la Enfermería, presentada por María López, directora de la carrera.

En su ponencia, López abordó cómo la IA está influyendo en la práctica de la enfermería, proporcionando una visión integral de la intersección entre la tecnología avanzada y el ámbito clínico.

Esta participación representa el sólido compromiso con la cooperación global en el ámbito educativo, consolidando la presencia de la UIDE en una red de excelencia académica a nivel internacional.

Además de promover la colaboración activa y generar un impacto positivo que se refleja en el crecimiento y enriquecimiento mutuo de los estudiantes, docentes y personal administrativo, lo que abre la puerta a futuras colaboraciones internacionales.