Gracias a la participación activa de un grupo de estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador, en su modalidad a Distancia, la tarde del jueves 10 de marzo se lanzó oficialmente al mercado el producto ‘Choco Cumi’.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Vinculación de la UIDE en alianza con la Fundación Talita Cumi, ONG sin fines de lucro que trabaja con mujeres víctimas de violencia y madres vulneradas de escasos recursos.

María Elena Narváez, docente encargada de la dirección del proyecto, comentó que hasta el momento se han completado dos fases. En una primera etapa, los estudiantes desarrollaron un estudio de comercialización y un plan de Marketing para saber cómo potencializar el producto.

En la segunda etapa, según indicó José Luis López, estudiante de décimo nivel de la UIDE, el plan fue puesto en marcha. En total, son 12 estudiantes los que crearon la marca de chocolate, ya que la Fundación Talita Cumi anteriormente elaboraba chocolates, pero sin tener una identidad ni una marca definida. “Antes lo hacían con lo que tenían a la mano, compraban su materia prima y por iniciativa propia sacaban sus sabores”, comentó López.

Pero a raíz de la puesta en marcha del proyecto, se mejoró el empaquetado, embalaje y se trabajó en la creación del logotipo; todo con el fin de manejar el producto de manera más corporativa. También se trabajó en la creación de una cartera de clientes y en el contacto con medios de comunicación para manejar las relaciones públicas de la marca.

Luego del lanzamiento, se trabajará en una tercera fase del proyecto, en la que se enfocarán en el registro sanitario del producto y la estrategia de contenidos en redes sociales.

Según Sofía Leroux, presidenta Encargada de la Fundación Talita Cumi, gracias al proyecto, se refuerza el objetivo de que las mujeres puedan crecer económicamente y colaborar con sus hogares. “Empezamos a trabajar con 10 mujeres, actualmente contamos con un grupo de 50 y esperamos seguir creciendo aún más”

¡UIDE, comprometidos con la sociedad!