La Universidad Internacional del Ecuador, a través de la Facultad de Ingeniería Automotriz, firmó un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Corporación Bosch.

Según indicó el Dr. Diego Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería Automotriz, el acuerdo es de suma importancia para la UIDE, ya que Bosch se convertirá en en ‘socio estratégico’ que aportará en la capacitación de los estudiantes y también se podrán ofrecer pasantías y fuentes de trabajo para los graduados.

Aclaró además, que el convenio se puede extender a todas las carreras que ofrece la UIDE. “Esto nos abrirá las puertas para seguir mejorando como institución, fortalecer nuestra imagen y promover que los estudiantes accedan a una corporación de prestigio mundial”, comentó el Dr. Pérez.

La firma del acuerdo se cristalizó con la rúbrica de Alvaro Heinert, Vicepresidente Financiero de Tecnova (Representante en Ecuador de Corporación Bosch) y el Ing. Xavier Fernández, Rector de la UIDE.

El Convenio Marco no tiene un tiempo límite de validez, lo que permitirá que se sigan firmando acuerdos específicos acorde a los requerimientos de esta alianza estratégica.

El Ing. Andrés Castillo, Director de la Carrera de Ingeniería Automotriz, indicó que el convenio se lo venía trabajando desde hace algún tiempo, y finalmente se lo cristalizó el jueves 12 de mayo.

Bosch es proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Con cerca de 300 000 colaboradores, en más de 150 países. Y una cifra de ventas cercana a los 50 millones de euros.