En un esfuerzo conjunto por combatir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en Ecuador, Tonicorp en colaboración con empresas privadas, el Gobierno, el sector gremial e instituciones de educación superior; realizó el concurso entre la Universidad Espíritu Santo (UEES) y Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Donde los estudiantes de las escuelas de comunicación presentaron sus diferentes propuestas para combatir la DCI, y el ganador implementará su campaña como parte del programa.

La UIDE destacó al obtener el primer lugar por la creación y ejecución de la Campaña de Comunicación Corporativa Ecuador sin Desnutrición Crónica Infantil, donde su enfoque se centró en concientizar y sensibilizar sobre la problemática en la sociedad ecuatoriana.

La directora de la Escuela de Comunicación, Paulina Donoso, y los docentes Javier Muñoz y Cynthia Enríquez; coordinaron el equipo de estudiantes conformado por: Gabriela Campaña, Daniela Lugo, Martin Zanafria, Karol Estrada, Alejandra Zambrano, y Antonino Tamayo.

El evento proporcionó un contexto integral sobre la DCI a nivel global y en Ecuador, además se exploraron fundamentos para su combate, causas y consecuencias, educando a colaboradores y público externo para promover mayor conciencia y sensibilización.

El jurado del concurso estuvo compuesto por profesionales como: Pamela Arco, coordinadora comercial de ANFAB; Juan Sebastián Valarezo, coordinador de alianzas estratégicas de World Vision; Michael Richards, coordinador de involucramiento Pacto Global; Carolina Moncayo, gerente de cambio social y de comportamientos de REDNI y Sofía Sierra, gerente de comunicación corporativa de Tonicorp.

Este logro resalta el compromiso y la excelencia de la UIDE powered by ASU en abordar temas cruciales y contribuir significativamente al bienestar de la sociedad.