Con el inicio del segundo semestre del año académico, damos la bienvenida a 18 nuevos estudiantes internacionales que cursarán el semestre completo en la UIDE. Este es el mayor número de estudiantes de intercambio que ha recibido la UIDE en su historia.

Estudiantes de diferentes nacionalidades—Alemania, China, España, Francia, Holanda e Italia—nos vistan de cuatro universidades—Rhine-Waal University of Applied Sciences de Alemania, Audencia Business School de Francia, The Hague University of Applied Sciences de Holanda y La Universidad Ca’Foscari de Italia. Tomarán materias de las carreras de Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales y Diplomacia, Turismo y Gestión Turística y Medio Ambiente.

Para la mayoría de los estudiantes, es su primera vez en Ecuador. “Decidí venir a Ecuador porque siempre me ha atraído Sudamérica”, dijo Lucy Luo, una estudiante de nacionalidad China que estudia Lingüística e Idiomas en la Universidad Ca’Foscari. “Había muchas opciones en diferentes países, pero me llamó la atención Quito y la UIDE. Vi que la UIDE tenía muchos comentarios positivos, además de una vista y paisajes hermosos, lo cual me ayudó a tomar mi decisión”.

El holandés Robert Haman, estudiante de Negocios Internacionales, dijo que decidió “estudiar en la UIDE porque quería conocer este continente, amo la naturaleza y también quería perfeccionar mi español. Quito parecía como ninguna otra ciudad que he conocido en Europa, el campus tiene buenas instalaciones y muchas opciones de deportes y actividades extracurriculares”.

Algunos de los estudiantes llegaron en marzo para aprovechar del curso intensivo de español, ofrecido gratuitamente por parte de la Escuela de Idiomas. Todos se sienten a gusto de poder ser parte de la comunidad UIDE y conocer el país con la ayuda de los Buddies UIDE y El Club de Estudiantes Internacionales CEI-UIDE.

Los buddies y los miembros del club ayudan a los estudiantes internacionales en su proceso de adaptación al nuevo entorno e integración a la comunidad. El CEI-UIDE coordina actividades culturales, turísticas y recreativas dentro y fuera de la UIDE para los miembros nacionales y extranjeros del programa. Por ejemplo, fueron a ver el partido de Ecuador vs. Paraguay en la Plaza Foch, y organizaron una salida al Mitad del Mundo. También armaron una “Carrera por el Tesoro”, en la cual los estudiantes de intercambio y sus Buddies tenían que dirigirse a varios puntos del campus para encontrar ciertas pruebas, por ejemplo, seguir los pasos del profesor de baile latino y buscar el carro escondido en el taller de Ingeniería Automotriz, para ganar el tesoro. De esta manera podían conocer el campus mientras se divertían.

Si ves a los estudiantes en los pasillos de la universidad, no dudes en saludarlos y preguntarles sobre sus experiencias y sus universidades de origen.

La internacionalización es uno de los pilares de la educación hoy en día. El mundo moderno demanda profesionales preparados con calidad, visión universal y capaces de enfrentar los desafíos profesionales y laborales dentro de un ambiente global y exigente.

La misión de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) es promover un enfoque internacional e intercultural dentro de la comunidad universitaria. La oferta de intercambios disponibles para estudiantes UIDE ha crecido significativamente durante el último año. La ORI busca posicionar a la UIDE como una de las universidades ecuatorianas a la vanguardia de la internacionalización, mediante la integración de actividades que permitan a los estudiantes adquirir habilidades para ser profesionales exitosos.

Si eres estudiante y te interesa participar en un intercambio, comunícate con la ORI: ori@uide.edu.ec