El libro “ANATOMÍA RADIOLÓGICA: Una visión para el estudiante”, es una obra que reúne las ventajas de un texto y un atlas anatómico visto desde la imagen médica.  Explica los principios físicos de la generación de los estudios de imagen, el origen y la contextualización del lenguaje radiológico con fundamentos de protección radiológica.

Esta obra fue realizada por tres docentes de la Escuela de Medicina de la UIDE:  Dr. Raúl Puente Vallejo docente de la cátedra de Anatomía Radiológica como editor general y  como coautores principales el Dr. José León Rojas y la Dra. Gabriela Rivas D’Aniello, docentes de Procedimientos e Imagen respectivamente.

Cabe mencionar y resaltar el trabajo colaborativo de dos estudiantes de nuestra escuela de medicina, se trata de Lizeth Vinueza y Stefano Solano quienes cursan actualmente el cuarto semestre.

Es una obra pensada para estudiantes de las ciencias de la salud, la cual busca ayudar y dar una guía sobre el conocimiento del cuerpo humano visto desde las diferentes modalidades del estudio imagenológico.

Como docentes, las expectativas que tenemos respecto al libro son muy altas y tenemos la seguridad que, por su utilidad, será muy bien recibido por los estudiantes.

Esta experiencia enriquecedora de escribir y publicar sobre ciencia médica, es algo que reafirma aún más nuestro propósito profesional y nuestro compromiso como educadores de la salud, valores aprendidos desde las aulas de la UIDE la cual es nuestra alma mater.

#HechosdeVocación