El pasado 15 de mayo, la Dirección General de Investigación y Posgrados puso en conocimiento de la comunidad universitaria los 13 proyectos aprobados por el Comité Ejecutivo de Investigación y Posgrados en la I Convocatoria 2020 para financiar proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico con fondos de la UIDE, tras cumplirse con las fases de evaluación estipuladas en el procedimiento de “Postulación, evaluación y aprobación proyectos investigación”.

Teniendo en cuenta la vital importancia de la investigación en la actual emergencia sanitaria por COVID-19, se ha procedido a la aprobación del cambio de los dos proyectos de investigación como sigue:

• Investigador principal: Dra. Natalia Romero, Escuela de Medicina.

“Caracterización molecular de Mycobacterium tuberculosis en comunidades andinas ecuatorianas, 2020.”

Por el nuevo proyecto:

“Seroprevalencia de anticuerpos anti SARS-CoV-2 en una cohorte de mayores de 18 años, con diferentes niveles de riesgo y factores asociados, en el Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador, durante el periodo 2020-2022.”

• Investigador principal: Dra. Catherine Paredes, Escuela de Nutriología.

“Relación entre el consumo de alimentos ultraprocesados con el exceso de peso y obesidad abdominal como factores de riesgo cardiovascular en adultos de las parroquias de Puéllaro y El Condado (Quito – Ecuador): estudio transversal, 2020.”

Por el nuevo proyecto:

“Evaluación inicial de la seguridad alimentaria en los hogares del Distrito Metropolitano de Quito durante la pandemia de COVID-19.”