El día 30 de julio de 2019, recibimos la visita del PhD. Mark Windale, experto en temas de vinculación con la comunidad por más de 30 años. Esto se ha logrado en conjunto con la Universidad Católica de Cuenca para la presentación de dos modelos de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), los cuales han sido probados en Ecuador con resultados de alto impacto en Facultades como Medicina, Arquitectura, Ingenierías y Ciencias Administrativas, enfocados particularmente a cumplir con los requerimientos gubernamentales en la articulación con la docencia y la investigación. El evento se llevó a cabo con total éxito, ya que se contó con la participación de 28 personas de toda la UIDE y 14 de otras universidades del país, con alta motivación por esta nueva metodología.