[vc_row][vc_column][vc_column_text]El miércoles 22 de Mayo, en el espacio de conferencias de la Escuela de Relaciones Internacionales, el Magíster Jean Franco Olivera, Responsable del Programa para Medios Académicos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); presentó el tema de ‘Nuevas armas y nuevas formas de entenderlas desde el Derecho Internacional Humanitario’. Se abordaron los retos que plantea la creación de nuevas armas y tecnologías en los conflictos armados para la aplicación del DIH, incluyendo la cyberguerra y las armas autónomas. Se realizó un análisis desde la perspectiva jurídica y humanitaria. Los estudiantes participaron activamente en la preparación de la conferencia y realizaron varias preguntas en el espacio de diálogo al final de la misma, moderado por el Docente Daniel García, MSc.

El representante del CICR también invitó a la próxima edición Concurso Nacional de Derecho Internacional Humanitario “Manuel Muñoz Borrero”, en el cual los estudiantes de la carrera han tenido destacada participación en años anteriores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”9417″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]