En una iniciativa que promete beneficiar tanto a la academia como a la comunidad local, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y el Barrio San Miguel de Collacoto han formalizado un convenio de colaboración. Este acuerdo se enfoca en la realización de actividades conjuntas en docencia, investigación, y vinculación comunitaria, además de fomentar el debate académico y la publicación de materiales científicos.

Este convenio tiene como objetivo principal la promoción de una colaboración multidisciplinaria y sostenible, buscando fortalecer el impacto social y académico de ambas partes.

Entre los compromisos establecidos la academia se encargará de proveer información crucial para la planificación de proyectos cooperativos, formular y ejecutar actividades relacionadas con los objetivos del convenio, y considerar a los residentes del barrio para oportunidades laborales en la universidad. Además, se ha establecido un programa de becas que ofrecerá 14 becas de pregrado.

El impacto de esta colaboración no solo se limita al ámbito académico, sino que también promete avances significativos en el desarrollo socioeconómico, la formación profesional, la vialidad y la seguridad de la zona que rodea tanto a la UIDE como al barrio. Los proyectos de vinculación, las becas comunitarias y las ofertas laborales son solo algunas de las iniciativas destacadas por este acuerdo.

En este evento se contó con la presencia de figuras tanto de la UIDE como de la comunidad de Collacoto, incluidos el presidente del comité Pro-Mejoras del barrio, Germán Maila, y varios voceros comunitarios, así como autoridades universitarias como Nicolás Fernández, canciller, y Simón Cueva, vicerrector académico, entre otros.

Esta alianza marca un paso adelante hacia la construcción de una relación más estrecha entre la universidad y la comunidad, demostrando el compromiso de la UIDE powered by ASU con el desarrollo sostenible y la innovación social en su entorno.