Un día de sol y la compañía de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) fueron los elementos propicios para un día de siembra en el campus matriz. ¿La razón? Linde, empresa de ingeniería y gases industriales, se alió con nuestra Universidad para fortalecer sus esfuerzos en favor de la naturaleza.[En el marco de un convenio interinstitucional, la empresa donó unas 350 especies de árboles nativos, con cuya siembra inició un compromiso de apadrinamiento por parte de estudiantes, docentes y autoridades de la UIDE. En los alrededores de las residencias universitarias y de la Escuela de Ingeniería Automotriz, los estudiantes y sus docentes recorrieron los espacios adecuados para sembrar sus plantas. El entusiasmo y la colaboración entre miembros de la comunidad UIDE prevalecieron en todo momento, desde la búsqueda del espacio para cada árbol, la remoción de la tierra, la distribución del abono hasta la colocación simbólica de un nombre o de una frase a cada uno de los árboles que los nuevos “padrinos” sembraron.

Las actividades de siembra iniciaron alrededor de las 10:00 y contaron con la presencia de Patricio Cárdenas y Karina Páez, gerente general y gerente de Recursos Humanos de Linde, respectivamente, además de Marcelo Fernández, canciller; Gustavo Vega, rector; y Patricia Hidalgo, directora de Comunicación, entre otras autoridades de nuestra Universidad.

La UIDE es parte de la red mundial de campus sostenibles (International Sustainable Campus Network -ISCN) y de manera permanente motiva y participa en actividades amigables con el medio ambiente. En esta línea, tanto sus estudiantes como sus docentes y funcionarios administrativos reafirman su empatía con la naturaleza.