La decana de la Facultad de Hospitalidad y Gestión Ambiental de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Ana Carolina Maldonado, realizó una visita académica a las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Perú.

En este encuentro participaron, por parte de la USIL, Michele Barton, directora de Relaciones Internacionales; Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía; y Martín Cárdenas, director de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes.

El trabajo colaborativo –Faculty Led Programs– entre ambas instituciones de educación superior ha permitido desarrollar actividades en el ámbito de la docencia, capacitación e investigación científica.

En este sentido, los estudiantes de las Escuelas de Gastronomía y Turismo han venido desarrollando clases junto con profesores del extranjero; lo que les ha permitido conocer más sobre la realidad de otros entornos sociales.

La UIDE y la USIL continuarán trabajando de manera articulada en nuevos espacios que contribuyan en el intercambio de experiencias y conocimientos que enriquezcan y potencien una verdadera educación global en sus estudiantes.