El 03 de febrero de 2022, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y EF Educación Internacional suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de fortalecer el acceso de estudiantes, docentes y profesionales de ambas instituciones a programas de educación e internacionalización.

En este espacio participaron, por parte de EF: Alexandra Romo, gerente General; Estefanía Moreira, gerente de Marketing; David Maldonado, representante Legal y Doménica Bustillos, asistente de Marketing. Mientas que, por parte de la UIDE: Gustavo Vega, rector; José Emilio Vásconez, director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Alberto Feijoo, docente; Mishelle Merino y Renata Sarasti, consultoras de Prospección.

EF es la organización privada más grande del mundo, con más de 55 años de experiencia en la enseñanza de idiomas, cuenta con más de 100 oficinas y 50 escuelas propias en todo el mundo. Además, ha logrado reconocimientos y acreditaciones de instituciones como el British Council, English UK, ACCET NEAS, EAQUALS y Southern New Hampshire University.

Entre los beneficios constan, el acceso a programas de homologación de materias en la carrera de Relaciones Internacionales para los estudiantes de EF; descuentos en los diferentes planes de estudios de ambas instituciones; acceso a recursos académicos; charlas, capacitaciones y espacios de orientación vocacional.

De esta manera, la UIDE powered by ASU continúa generando alianzas estratégicas con instituciones que cuentan con los más altos estándares de calidad, orientadas en el fortalecimiento de los conocimientos y las capacidades de sus estudiantes, docentes y profesionales.