El 14 de marzo de 2022, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y el Colegio de Ingenieros Automotrices de Pichincha (CIADP) suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de establecer acciones conjuntas que se desarrollarán en el ámbito de la docencia, investigación y la generación de espacios académicos de debate y publicación de material científico.

En este sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Técnicas, Andrés Castillo, destacó la trayectoria de la Escuela de Ing. Automotriz; así como, la importancia de dar impulso a los colegios profesionales, a través de la academia. Suscribiremos un anexo para brindar porcentajes de descuentos en los programas de posgrados de la UIDE, como la Maestría en Gestión del Transporte y la Maestría en Ingeniería Automotriz con mención en Servicio y Calidad, acotó.

Por su parte, William Salas, vicepresidente del CIADP, indicó: En representación del directorio, comisiones y los miembros afiliados a esta organización quiero agradecer el apoyo y la apertura de la UIDE, ya que el trabajo conjunto permitirá potenciar nuestra área del conocimiento.

Erick Moya, coordinador del CIADP, sostuvo que el propósito del convenio es afianzar, capacitar, promover y actuar dentro del ámbito automotriz, proponiendo ideas innovadoras para el desarrollo de esta industria. En un futuro esperamos no solo tener un miembro colegiado en provincias sino a escala nacional, puntualizó.

De esta manera, la UIDE powered by Arizona State University fortalece espacios de cooperación interinstitucional con colegios profesionales del país que permitan el crecimiento del sector, incentiven la profesionalización y potencien los conocimientos de sus estudiantes.